Servicios

Promoción de la Salud y Mantenimiento de la Enfermedad

La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca le ofrece una amplia línea de servicios de salud, caracterizados por la asistencia personalizada, la calidad, y el excelente trato de nuestros pacientes.

ALTERACIONES DE CRECIMIENTO

Programa de prevención de la enfermedad para niños de 0 a 9 años

AGUDEZA VISUAL

Programas de Prevención en la deficiencia de la salud visual de nuestros afiliados.

LACTANCIA MATERNA

Llactancia materna, beneficios, bienestar, crecimiento y desarrollo de los niños

ADULTO MAYOR

Detección temprana de alteraciones y enfermedades del adulto

ALTERACIONES EMBARAZO

Programa de atención y acompañamiento integral a la gestante y a su grupo familiar.

CÁNCER DE SENO

Detectar tempranamente el Cáncer de Seno, proporcionando acciones oportunas de diagnóstico.


Derechos y Deberes de los Afiliados a la Unidad de Salud

Conozca las Cartas de Derechos y Deberes de los Afiliados a la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, establecidos en la Resolución número 3 de Abril 28 de 2010.

Red de Servicios de Salud

Red de servicios adscrita:

Son los profesionales e instituciones prestadoras de servicios de salud externos a la entidad, que apoyan la atención médica especializada para nuestros usuarios.

Únicamente se accede a la consulta especializada de la red adscrita prestadora de servicios, por remisión previa del médico general de la Unidad de Salud.

Red de urgencias hospitalarias en la ciudad de Popayán:

  • Hospital Universitario San José

  • Clínica La Estancia

  • Hospital Susana López de Valencia

  • IPS Smisalud (Urgencias Odontológicas)

Para utilizar los Servicios de Urgencias Hospitalarias no se requiere remisión, recuerde que una Urgencia es “la alteración de la integridad física, funcional o psíquica de una persona, con diversos grados de severidad, que comprometen su vida y que requieren un servicio de Salud de manera inmediata” Art. Resolución 5261/1994.

Sistema universitario de salud, servicio en otras ciudades:

El sistema Universitario en Salud, es el servicio de Salud de las Universidades Públicas, acogidas a la Ley 647 del año 2001. La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, ha realizado convenio para la atención en salud de nuestros afiliados en las ciudades donde las Universidades Públicas se han acogido a la Ley mencionada, siendo estas: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Montería, Palmira, Pasto y Tunja.

Recomendaciones para la toma de exámenes

Red de Prestadores de Servicios de Salud

Conoce la información de contacto de las entidades que están vinculadas con la Unidad de Salud

Sistema Universitario en Salud

Conoce las entidades que hacen parte del Sistema Universitario en Salud a nivel nacional

¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO DE SALUD, SI LA CIUDAD DONDE SE DIRIGE EL USUARIO NO ESTÁ INCLUIDA EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO DE SALUD?

Cuando la ciudad a la que se dirige el usuario no está incluida en la red del sistema universitario de salud, el usuario deberá cancelar el valor del servicio requerido y posteriormente solicitar a la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, el reembolso correspondiente. (Conforme a la Resolución 5261/94, Artículo 14, esta solicitud debe presentarse en los 15 días hábiles siguientes al evento, con los soportes pertinentes).

¿Cómo acceder al servicio del Sistema universitario de salud servicio en otras ciudades?

1

Solicitar anticipadamente, en la oficina de atención al usuario, oficio de autorización para la prestación del servicio en la Unidad de Salud de la Universidad destino.

2

Presentar esta autorización al servicio de salud de la Universidad destino, donde será carnetizado por ese servicio en salud.