Fisioterapia

SERVICIO DE ATENCIÓN EN FISIOTERAPIA

El servicio de fisioterapia incluye tratamiento de lesiones físicas, utilizando diferentes medios, ya sean eléctricos, térmicos, mecánicos, hídricos, manuales y ejercicios terapéuticos con técnicas fisioterápicas especiales. Conoce los tratamientos de fisioterapia que ofrece la Unidad de Salud.

En el área de Fisioterapia de la Unidad de Salud se educa el paciente en su patología indicándole  cómo prevenir complicaciones, cuál es la higiene postural que debe mantener en sus actividades diarias, entre otras recomendaciones.

Técnicas utilizadas en esta área:

Cinesiterapia:

Tratamiento de lesiones haciendo uso de los efectos terapéuticos del movimiento, como pueden ser movilizaciones, ejercicios pasivos y activos con el paciente.

Electroterapia:

Tratamiento de lesiones a través de medios eléctricos como el ultrasonidos, corrientes estimulantes y analgésicas.

Masoterapia:

Es quizá la técnica más conocida del fisioterapeuta y consiste en la prevención y tratamiento de lesiones a través del masaje.

Mecanoterapia:

En este caso se utilizan medios mecánicos para atender las lesiones. Ejemplo: Termoterapia y crioterapia. 

Terapia manual:

Tratamiento a través de técnicas manuales.

 

Estimado afiliado de la Unidad de Salud

De manera atenta nos permitimos informar que debido a la alta inasistencia a las sesiones  programadas de fisioterapia por algunos afiliados hay  perdida de oportunidad en la  asignación  a otros  que pudieran requerirla, por lo cual se les solicita realizar con oportunidad mínima  de un (1) día la cancelación de las sesiones de fisioterapia   programadas  a las cuales  no puedan asistir con la finalidad de re asignarla   a otro afiliado.

Adicionalmente se les informa que el sistema  esta parametrizado de tal forma que afiliado que no asista a más de dos sesiones de fisioterapia, las restantes le son canceladas automáticamente.


Agradecemos su atención.

Horarios de atención 

Servicio de fisioterapia

 

Nombre y apellidos Cargo Horario de atención
Luz Stella Cano Peña Profesional Universitario
Fisioterapeuta
Lunes a Viernes
2:00 p.m – 6:00 p.m
Estudiantes convenio Docente Asistencial Programa de fisioterapia Universidad del Cauca Docente-Estudiantes Programa de fisioterapia Universidad del Cauca Lunes a Viernes
9:00 a.m – 12:00 m