Restablecimiento horario prestación de servicios

RESTABLECIMIENTO PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA UNIDAD DE SALUD

10.1/976
Popayan, Octubre 13 de 2017

COMUNICADO AFILIADOS UNIDAD DE SALUD

Restablecimiento   Horario de Prestación de Servicios

Respetados universitarios afiliados a la Unidad de Salud:

Según cuenta la historia, la actual casona sede de la Unidad de Salud, fue construida luego del terremoto de 1.736 por el notable arquitecto Don Marcelino Perez de Arroyo, para para Don Manuel Jose Velasco, ultimo alférez real de Popayan; esta casona, originalmente constaba  del área que ocupa hoy la casa de posgrados y la Unidad de Salud. Posteriormente la dueña por muchos años fue Doña Carmen Pino Viuda de Pardo, cuyo esposo fué el comerciante Don Primo Pardo de muy grata recordación como humanista.

En el año 1.822, con motivo de su primera visita a Popayan, se recibió en la casona al libertador Simón Bolívar, quien el día de su llegada  pronunció un breve saludo desde el balcón de la hoy Unidad de Salud.En 1.960, fue sede del Hotel Victoria y en 1980 fue adquirida por la Universidad del Cauca. Después del terremoto de 1983 fue restaurada. (tomado de escrito realizado por el Dr. Jose Vicente Erazo).

El pasado 15 de septiembre se determinó por estudio técnico que era necesario realizar el cambio de todas las vigas del corredor principal, obra que fué coordinada en excelencia  por el ingeniero Victor Hugo Rodriguez en cumplimiento de directriz dada por el Sr. Rector Jose Luis Diago y la Vicerectora administrativa Cielo Perez, a quienes manifestamos públicamente  nuestro agradecimiento.

Por lo anterior, me permito comunicarles que la prestación de servicios se restablece en su horario habitual de 8 a.m a 12 meridiano y de 2 p.m a 6 p.m, de lunes a viernes.

Agradecemos  su comprensión durante los días que por fuerza mayor debimos laborar en otra jornada.

Maria del Socorro Cisneros Enríquez
Unidad de Salud