Portabilidad

Portabilidad Unidad de Salud

La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, comprometida con la salud de sus afiliados, pone a disposición la información de Portabilidad, con lo cual se ofrecen diferentes alternativas de atención médica en el territorio nacional.

Apreciado afiliado, en caso de que usted o su nucleo familiar tenga que salir de la ciudad, no olvide realizar su solicitud de portabilidad, lo que le garantizará la prestación de los servicios en todo el territorio nacional (Decreto 1683 del 2013).

¿Cómo identificar qué es portabilidad?

Es la garantía de accesibilidad a los servicios de salud, en cualquier municipio del territorio nacional, cuando el afiliado emigre del municipio de afiliación donde actualmente recibe los servicios de salud.

La portabilidad se puede usar cuando la emigración sea:

Ocasional:
Emigración del municipio donde actualmente recibe los servicios de salud a uno diferente dentro del territorio nacional por un periodo no mayor de un (1) mes.

Temporal:
Cuando el afiliado se traslade de su domicilio de afiliación a otro municipio dentro del territorio nacional por un periodo superior a un (1) mes e inferior a doce (12) meses.

Permanente:
Cuando la emigración supere los doce (12) meses o sea permanente o definitiva para todo el núcleo familiar.

Dispersión del núcleo familiar: Cuando por razones laborales, de estudio, o de cualquier otra índole, cualquiera de los integrantes del núcleo familiar afiliado, fije su residencia en un municipio del territorio nacional distinto del domicilio de afiliación donde reside el resto del núcleo familiar.

La respuesta la recibirá dentro de los (15) días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud, en la cual se le informará sobre el acceso a los servicios de salud, IPS en las que puede consultar, cómo acceder a autorizaciones de medicamentos, actividades o procedimientos.

Directorio telefónico
Red de Prestadores

¡Informate aquí!

 Directorio telefónico
Sistema Universitario de Salud

¡Informate aquí!